Quién Debe Asistir:

Gerentes de distribución, logística, cadena de suministros, finanzas, contabilidad y administración, jefes operativos o administrativos de estas áreas, que busquen entender a su contraparte ya sea de las áreas financieras o de las áreas de operaciones.

Maneje con maestría cuales son los impactos financieros que tienen los costos logísticos de su cadena de suministro y contribuya en la rentabilidad de su empresa.

Conozca y determine cuáles son los generadores de costos que se consideran, y como deben ser controlados para un mejor aprovechamiento de las inversiones en logística.

Fortalezca su cadena de suministro con impacto en el nivel de servicio a clientes, flujo de efectivo, flexibilidad de operaciones, margen de beneficio y competitividad.

Objetivos

  • Controlar la función logística como generador de valor a la empresa a través de sus cliente y su operación.
  • Conocer cuáles son los factores que deben ser considerados y como deben ser administrados para mejorar la rentabilidad y el uso de las inversiones.
  • Entender las finanzas desde el punto de vista logístico y de cómo la logística puede afectar directamente a favor o en contra las finanzas de las empresas.

Beneficios:

  • Aprenda a administrar el costo logístico de su empresa y dirigirlo oportunamente a sus alcances de presupuesto.
  • Desarrolle la habilidad de usos de inventarios cíclicos y sistemas ABC para hacerlos parte de la planeación habitual del negocio.
  • Detecte el rendimiento económico de facturar, almacenar, preparar el pedido, embarcar y distribuir para sus familias o líneas de negocio y descubra la verdadera utilidad o perdida que le generan en el estado de resultados
  • Tome las mejores decisiones de inversión en soportes logísticos tanto de infraestructura, equipos, e inventarios, para maximizar el rendimiento sobre la inversión y el EVA de la empresa.

TEMARIO

Cómo Generar valor con logística

  • La razón de ser de las operaciones logísticas en la generación de valor al cliente y a la empresa
  • Diferencias fundamentales entre los conceptos de utilidad y rentabilidad
  • La logística como generador de valor, elementos y palancas

Indicadores de desempeño clave

  • Que es un indicador, cuales son de resultados y cuáles son de desempeño, los KPI.
  • Indicadores orientados a generar valor al cliente y orientados a generar valor a la empresa, financieros y operativos
  • Identificación de oportunidades y áreas de mejora a través de correlación de los resultados en los indicadores.

Manejo financieramente efectivo de los inventarios

  • La responsabilidad de la operación logística de este activo
  • El inventario como activo o como pasivo, la importancia de la correcta administración del inventario
  • El costo de almacenar, sus elementos.
  • Los costos asociados a la administración de los inventarios, el costo del inventario de seguridad, análisis de costos de los distintos sistemas de reposición (push o pull)
  • Determinación de los parámetros para el control financiero efectivo de los inventarios

La inversión en proyectos logísticos y como evaluarla

  • Conceptos de retorno de inversión
  • Casos comunes de proyectos de inversión logístico
  • Elementos de análisis y de decisión
  • Consideraciones importantes al integrar toda la cadena de suministros

 METODOLOGÍA:

Se resolverán casos prácticos, ejemplos y problemas en el transcurso del seminario, de tal forma que el participante pueda contar con la práctica suficiente para afirmar los conocimientos que está adquiriendo

Costos

$3,300

                                                   más I.V.A. por participante

Incluye

8 horas de capacitación

Material de apoyo electrónico

Reconocimiento avalado por la STPS

Constancia de habilidades Laborales

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