Objetivo:

Que el participante conozca los principios básicos económicos y financieros para poder calcular la tarifa de transporte que permita que su servicio sea rentable, en términos de operación e inversión, de utilidades y de rentabilidad

Quien debe asistir:

Propietarios, Emprendedores, directores, Gerentes y en general todas aquellas personas involucradas en la industria del transporte terrestre, y que estén interesados en cómo establecer tarifas rentables.

Beneficios:

El participante podrá establecer tarifas de transporte que le permitan hacer que su equipo, individual o de flotilla, sea lo más rentable posible, y que le permita maximizar el rendimiento de su inversión.

EL transporte es el factor de competencia que más impacta hoy en día a la competitividad. Haga que sus equipos de transporte generen la mayor rentabilidad ante sus alternativas de inversión

Cómo saber cómo maximizar la rentabilidad de su inversión en equipo de transporte, cobrando lo justo y más rentable?

Temario:

Introducción

1.Identificación de la Estrategia de Negocio.

2.Fundamentos económicos para fijación de precios de servicios

3.Benchmarking como herramienta de evaluación

4.La cadena de suministro y el Proceso de Cotización

5.Naturaleza de las Variables del Gasto

6.Conceptos de Utilidad y Rentabilidad

  • La importancia de la rotación de la inversión

La Estructura de tarifas de transporte: el costo como punto de partida

1.Concepto de costos de operación. Fijos y variables

2.Modelo General de Costos para determinación de una ruta específica

3.Efecto de los tiempos muertos y la productividad

4.Análisis de los principales rubros del Costo

  • Rendimientos de Diésel
  • Lubricación
  • Llantas utilizadas
  • Rotación de Operadores
  • Antigüedad del camión
  • Costo mantenimiento
  • Factor de Siniestralidad y accidentabilidad en la prima de los seguros

5.- Ponderación del Costo Directo del Transporte, por ruta y por tipo de transporte

  • Vías de Tránsito, Pesos y Dimensiones
  • Gastos adicionales de la ruta

Utilización de Métricas e Indicadores Primarios para control del costo

1.Importancia de la selección del Proveedor en el Rubro de Gasto

2.Benchmarking interno (rotación de operadores, on-time, etc.)

Principales diferenciadores e interpretación para fines de negociación

1.Condiciones de negociación:

2.Duración del contrato, crédito, factoraje y penalizaciones.

3.Conveniencia de crear contratos de mediano a largo plazo

4.Exigencia para una Flota de transporte de terceros

5.Determinación de Tramos de viajes en vacío y su negociación

6.Separación de peajes, combustible y accesorios.

Comparativa de tarifas de mercado, seleccionando a las empresas de transporte más significativas para nuestro propósito

1.Concepto del benchmarking

2.Cómo obtener información del mercado

Metodología:

1.Exposición por el instructor y resolución de casos prácticos con información real del mercado

2.Se requiere que los participantes accedan al taller con calculadora  y de preferencia con pc para poder realizar ejercicios en excel

Este curso incluye:

  • Fecha del curso: 14 y 15 de Julio
  • Duración: 12 horas
  • Modalidad: Online
  • Costo: $4,900 mxn + I.V.A por persona