
- 7 y 8 de Junio
- Duración: 12 horas
- Reconocimiento avalado por la STPS
Objetivo:
El participante conocerá las técnicas básicas de la comercialización del servicio de transportes, identificando los principales parámetros para que por medio de cotizaciones enfocadas puedan lograr llevar a la empresa transportista a una máxima rentabilidad para sus accionistas o propietarios.
Quien debe asistir:
Directores, Gerentes, Supervisores de las áreas de transporte o distribución y ejecutivos comerciales, asesores de ventas, ejecutivos de venta y personal encargado de servicio de venta y post venta de empresas de transporte, así como toda persona interesada en desarrollar sus habilidades de comercialización.
Temario:
- Principios mercadológicos:
- La mezcla de la mercadotecnia
- Interpretación para los servicios de transporte
- La segmentación de los mercados de transporte
- Fundamentos de la estrategia competitiva
- Las cinco fuerzas de los mercados
- El método de Canvas – el lienzo de modelo de negocio
- Identificación de los segmentos más atractivos
- Estimación de la Rentabilidad por segmento
- Concepto de la propuesta de valor
- Qué es el valor para el cliente
- Cómo estimar el valor para el cliente
- Cómo se define la cadena interna de valor
- Fundamentos financieros para comercialización.
- Diferencias entre Utilidad y Rentabilidad.
- Conceptos que intervienen en la rentabilidad y la creación de valor en la empresa
- El papel de los Costos en la toma de decisiones en la comercialización.
- Qué son y cómo utilizarlos en la comercialización.
- Decisiones de precios, volúmenes, costos
- Métodos de asignación y reparto de los gastos generales de la empresa, y cómo impactan a las diferentes unidades de negocio.
- Análisis de los precios
- Fijación Estratégica de Precios
- Fijación de Precios por segmento de mercado
- Establecimiento del Precio correcto para la rentabilidad sostenible
- Competencia / Resolución cuidadosa de los conflictos
- Análisis de la Rentabilidad en la Comercialización
- Cómo calcular la rentabilidad de un servicio, de un mercado, de una zona de ventas o de distribución
- Cómo calcular si las actividades de mercadeo son rentables o no?
- Qué hace rentable a un consumidor?
- Medición del Desempeño de la comercialización
- El análisis de Ventas como herramienta de control para la productividad y la rentabilidad
- Índices del desempeño para el análisis financiero de la comercialización
- Proceso correcto para cotizar
- Estructura una propuesta económica y de valor,
- Aspectos claves para elaboración de contratos, incluyendo penalizaciones
- ONLINE
Este curso incluye:
- Material de apoyo electrónico
- Reconocimiento avalado por la STPS
- Constancia de Habilidades laborales
- Curso en vivo
- Fecha del curso: 7 y 8 de Julio
- Duración: 12 horas
- Modalidad: Online
- Costo: $4,800 mxn + I.V.A por personas