Objetivo:

El participante conocerá las técnicas básicas de la comercialización del servicio de transportes, identificando los principales parámetros para que por medio de cotizaciones enfocadas puedan lograr llevar a la empresa transportista a una máxima rentabilidad para sus accionistas o propietarios.

Quien debe asistir:

Directores, Gerentes, Supervisores de las áreas de transporte o distribución y ejecutivos comerciales, asesores de ventas, ejecutivos de venta y personal encargado de servicio de venta y post venta de empresas de transporte, así como toda persona interesada en desarrollar sus habilidades de comercialización.

Temario:

  • Principios mercadológicos:
    • La mezcla de la mercadotecnia
    • Interpretación para los servicios de transporte
    • La segmentación de los mercados de transporte
  • Fundamentos de la estrategia competitiva
    • Las cinco fuerzas de los mercados
    • El método de Canvas – el lienzo de modelo de negocio
    • Identificación de los segmentos más atractivos
  • Estimación de la Rentabilidad por segmento
    • Concepto de la propuesta de valor
    • Qué es el valor para el cliente
    • Cómo estimar el valor para el cliente
    • Cómo se define la cadena interna de valor
  • Fundamentos financieros para comercialización.
    • Diferencias entre Utilidad y Rentabilidad.
    • Conceptos que intervienen en la rentabilidad y la creación de valor en la empresa
    • El papel de los Costos en la toma de decisiones en la comercialización.
    • Qué son y cómo utilizarlos en la comercialización.
    • Decisiones de precios, volúmenes, costos
    • Métodos de asignación y reparto de los gastos generales de la empresa, y cómo impactan a las diferentes unidades de negocio.
  • Análisis de los precios
    • Fijación Estratégica de Precios
    • Fijación de Precios por segmento de mercado
    • Establecimiento del Precio correcto para la rentabilidad sostenible
    • Competencia / Resolución cuidadosa de los conflictos
  • Análisis de la Rentabilidad en la Comercialización
    • Cómo calcular la rentabilidad de un servicio, de un mercado, de una zona de ventas o de distribución
    • Cómo calcular si las actividades de mercadeo son rentables o no?
    • Qué hace rentable a un consumidor?
  • Medición del Desempeño de la comercialización
    • El análisis de Ventas como herramienta de control para la productividad y la rentabilidad
    • Índices del desempeño para el análisis financiero de la comercialización
  • Proceso correcto para cotizar
    • Estructura una propuesta económica y de valor,
    • Aspectos claves para elaboración de contratos, incluyendo penalizaciones

Este curso incluye:

  • Fecha del curso: 7 y 8 de Julio
  • Duración: 12 horas
  • Modalidad: Online
  • Costo: $4,800 mxn + I.V.A por personas